¿Sientes que te faltan fuerzas para seguir viviendo? ¿Tienes ganas de rendirte? ¿Te pesan más los problemas que las motivaciones?

Si has respondido SÍ a alguna de estas tres preguntas te aconsejo que sigas leyendo.

A lo largo de mi vida me he visto muchas veces siendo presa de mi propia oscuridad: deprimida, desesperada, derrotada…

La desesperación en ocasiones me llevó a desear la muerte. Incluso me vi a mí misma planeando la mejor forma de abandonar esta vida que hoy me parece maravillosa.

Gracias a un proceso transformador ahora me encuentro aquí, creando la vida que quiero y viéndolo todo desde una perspectiva mucho más positiva.

Desde esta nueva versión de mí misma, quiero aportar mi granito de arena y ayudarte a ti a que empieces a crear la vida que mereces abandonando tu sufrimiento y re-descubriendo lo bello que es vivir.

Haz una respiración profunda antes de continuar leyendo y permítete recibir toda la buena vibra que he dejado para ti en este artículo.

Lo creas o no, lo que nos mantiene vivos es el AMOR, el que todos llevamos dentro.

Eres AMOR y alguna vez lo has sentido porque está dentro de ti. Sigue en tu interior aunque ahora la oscuridad no te permita sentirlo y lo mantenga en un segundo plano, detrás de todos tus miedos.

Nadie más que tú merece recibir ese amor, el más poderoso de todos, el amor propio. Y si existe la receta de la felicidad, seguro que el amor propio es el ingrediente principal.

Hoy quiero compartir contigo mis 9 principales razones para decirle SÍ a la vida con la intención de ayudarte a encontrar motivación  y a cambiar de color la realidad que hoy estás creando

El Arte

Uno de los mejores regalos que nos ofrece la vida es el arte y merece la pena vivir para disfrutarlo en sus infinitas manifestaciones: música, cine, teatro, danza, poesía, literatura…

Todo arte es sanador y nos ayuda a crecer mejorando nuestra vida.

Recuerda las veces que has disfrutado escuchando tus canciones favoritas, bailando, o viendo alguna de esas películas que te sacan sonrisas o que incluso te hacen reír y olvidarte por un rato de los problemas.

Lo que me lleva a mi siguiente motivo para seguir viviendo.

 

La Risa

Qué bien nos sienta reír a carcajadas, verdad? Si crees que la oscuridad que vives en estos momentos te impide reír, te equivocas.

La risa está al alcance de todos y la intención es muy poderosa. Si pones la intención en vivir la vida con humor, se hará la magia. Irás encontrando razones para reír. Hasta podrás reírte de ti mismo, que es sanísimo!

Por suerte hay personas en el mundo con un talento muy especial y con la maravillosa misión de facilitarnos risas mediante la comedia en el cine, en el teatro, en algunos bares, en las redes sociales…

La comedia pone en marcha una de las herramientas de sanación más poderosas que tenemos: la RISA.

Deja que la comedia entre en tu vida y ésta mejorará notáblemente.

También hay risoterapeutas fantásticos que nos ayudan a activar la risa.

Te sorprendería conocer las historias de muchas personas que han sanado sus depresiones y otras enfermedades gracias al poder de la risa.

Si te sientes incapaz o no puedes permitirte salir a buscar comedia, búscala en tu propia casa. Gracias a internet la tienes a tu alcance siempre que quieras.

Pon la comedia a tu servicio, al servicio del amor. Te aseguro que elevará tu vibración y te hará sentir mucho mejor.

 

La Naturaleza

Las maravillas que nos ofrece la naturaleza nos revitalizan y nos impulsan a vivir: Los amaneceres, los atardeceres, las noches estrelladas…

O la calma que nos ofrece el sencillo acto de sentarse en una playa a escuchar el sonido de las olas, observando la inmensidad del mar y sintiendo el poder sanador que éste tiene sobre nosotros.

Más del 60% de nuestro cuerpo es agua y tiene los mismos componentes que el agua marina.

Esto hace que cuando estamos cerca del mar, sintonicemos con él y nos sintamos relajados y en paz. Sienta bien armonizarse con los ritmos del mar.

Algo parecido sucede con los ríos. De hecho cualquier conexión con la naturaleza nos hará sentir bien.

Sólo al escuchar sonidos de la naturaleza ya elevamos nuestra vibración y nos sentimos reconfortados (sonidos de mar, gaviotas, ríos, lluvia…)

Somos parte de esa naturaleza y siempre nos hará bien recordarlo.  

Un paseo por la montaña observando el paisaje también nos puede aportar bienestar.

Merece la pena vivir y disfrutar de los hermosos espectáculos que nos ofrece nuestra madre Tierra.

 

Las relaciones

Sé que es difícil disfrutar de las relaciones con los demás cuando tenemos conflictos internos, pero nada es permanente y si haces por trascender y superar lo que hoy te atormenta, mejorará tu relación contigo mismo.

Es la más importante de todas tus relaciones, y si estás bien contigo podrás disfrutar también de tus relaciones con los demás.

Recuerda lo gratificante que es compartir momentos felices con los tuyos: una buena charla, salir a bailar, disfrutar de la gastronomía, o de un buen vino…

Lo que sea que a ti te haga sentir bien, si lo compartes multiplicará tu bienestar.

Las relaciones son una parte muy importante de nuestra evolución y de nuestras vidas. Aprendemos, compartimos, disfrutamos, nos vemos reflejados en el otro y crecemos juntos.

Puede que tu propia oscuridad hoy te impida verlo pero el mundo está lleno de personas maravillosas con quien compartir tu vida y merece la pena seguir viviendo para descubrirlas y disfrutarlas.

 

Nuestros dones y talentos

Cada ser humano tiene sus dones y talentos. Van relacionados con nuestras pasiones, con lo que más disfrutamos. 

Si aún no sabes cuáles son los tuyos, tienes un hermoso motivo para seguir viviendo: Descubrirlos.

Y si ya conoces cuáles son tus dones y talentos mereces darte la oportunidad de desarrollarlos cada día. Hazlo por ti, para cuidarte y sentirte más feliz.

Quizás esta crisis que hoy sufres sea la oportunidad de reconciliarte con todo tu poder personal. Al vivir conectados a nuestros dones y talentos vibramos en la frecuencia de la felicidad.

Al vivir conectad@s a nuestros dones y talentos vibramos en la frecuencia de la felicidad. Clic para tuitear

 

Los sueños

Y no me refiero a los que tienes cuando duermes. Aunque las buenas siestas en soledad o en compañía también me parecen una buena razón para seguir viviendo.

Te hablo de los sueños que te quedan por cumplir.

Si te permites soñar e ilusionarte con lo que más te apasiona, te será más fácil volver a brillar.

Tu mente te podrá decir que tus sueños son inalcanzables y quizás te plantee todos los obstáculos que te alejan de cumplirlos.

Hoy quiero que recuerdes que esos obstáculos están en tu interior. Puedes darle a tu alma las riendas de tu vida y aprender a re-programar tu mente para lograr tus objetivos.   

Tu alma sabe realmente lo que te hace bien. La mente sólo conoce lo que ya hemos vivido y eso limita muchísimo nuestro poder personal.

Necesitamos revisar y renovar nuestros sistemas de creencias para lograr lo que creíamos inalcanzable.

 

La sexualidad

Sería hipócrita por mi parte eludir esta razón para seguir viviendo. A todos nos gusta el sexo, verdad? Es placentero y tiene infinidad de beneficios para nuestra salud física, mental y emocional.

Compartir tu sexualidad con otras personas es algo maravilloso pero también puedes disfrutarla en soledad.

El autocultivo (el nombre que utiliza el tao para referirse a la masturbación), es otra de las hermosas formas de conocerse a uno mismo. De hecho cuánto más te conozcas a ese nivel, más podrás disfrutar de tus relaciones íntimas compartidas.

¿Y si además te dijera que tu energía sexual bien canalizada puede ayudarte a conseguir éxito en tus estudios, tu trabajo…? Esto daría para escribir otro artículo y quizás me anime a hacerlo. De momento te invito a que indagues más sobre tu energía sexual, que descubras lo que puedes hacer con ella y que la disfrutes. Vinimos a gozar de esta vida y la sexualidad es una parte importante de ella.

 

Los viajes

En este punto de mi vida si algo puedo afirmar con total seguridad es que TODO CAMBIA y por tanto la crisis que hoy estás viviendo también terminará y tendrás ante ti un sinfín de posibilidades para vibrar en la felicidad y seguir evolucionando en tu vida.

Viajar es uno de mis motivos favoritos para seguir viviendo. Me permite descubrir nuevos lugares, nuevas culturas, nuevas gentes…

Todo ello me ayuda a expandirme y conocerme más a mí misma a través de las experiencias que se me plantean cuando salgo a ver mundo. Y esto enlaza con el siguiente motivo para seguir disfrutando de la vida.

 

El autoconocimiento

Sí, conocerse a uno mismo es un hermosísimo motivo para seguir viviendo.

A medida que nos vamos autoconociendo, nos amamos cada vez más y nos permitimos sacar lo mejor de nosotros y compartirlo con el mundo desde el amor. Para mí ese es el verdadero sentido de la vida.

Nos guste o no, a los humanos se nos da bien aprender de los golpes de la vida.

Cuando vivimos inmersos en la oscuridad, solo nos queda ponerle nuestra luz y volver a resurgir.

Así que por muy increíble que te parezca, la misma crisis que estás sufriendo y que te tiene sin fuerzas para afrontar la vida, es también un motivo para seguir viviendo.

Tienes ante ti la oportunidad de hacer algo nuevo, de re-descubrirte, de conocerte más para superar esta situación y salir de esta brillando más que nunca.

Puedes hacerlo con ayuda. Hay profesionales maravillosos cuya misión en esta vida es ayudar a personas que como tú, están pasando por momentos complicados.

Si hoy estoy escribiendo este artículo es porque yo también me he sentido derrotada y supe pedir ayuda.

Una de las grandes ayudas que recibí en mi proceso fue la de Javier Gimeno.

Su coaching, su empatía y su sensibilidad me sirvieron de guía, conseguí empoderarme y hoy estoy emprendiendo con muchísima ilusión el proyecto de mis sueños: Kusisita.

Javier también me hizo otro gran regalo al proponerme escribir este artículo.

Y aquí estoy, en su casa virtual, su web. Dándote mis principales razones para seguir viviendo e invitándote a iniciar un camino transformador de autoconocimiento.

Esto te ayudará a reconciliarte contigo y con la vida, para disfrutarla plenamente como te mereces.

Es un camino que podrás recorrer a tu ritmo y desde tu propia casa gracias a la formación online “Vive tu propósito”.

Sé por experiencia que cuando por fin encuentras el propósito al que quieres dedicarte, tu alma se expande y da un gran salto evolutivo que cambia tu vida para siempre.

Descubrirlo es recorrer un camino maravilloso que te ayudará a reencontrarte con lo mejor de ti, en cada ámbito de tu vida.

Estás a un solo click de aprovechar esta oportunidad transformadora.

Te animo a hacerlo, valiente!

Recibe este abrazo que te envío en la distancia con todo mi amor.

Irene Cerezo, fundadora de Kusisita.

A %d blogueros les gusta esto: