12 expertos van a compartir con nosotros el libro que les ayudó a encontrar su camino personal.

Estoy muy feliz de publicar este artículo tan diferente a lo que os tengo acostumbrados.

Es un verdadero placer haber contado con todos vosotros, estoy enormemente agradecido.

Recomiendo que visitéis sus páginas web y conozcáis su trabajo.

Sin más preámbulos, vamos al grano.

 

Estos son los libros que ayudaron a cada experto a encontrar su camino personal

¿Cuál será el que te ayude a ti?

 

 

1. Eugenio Gimeno

Eugenio nació en Sueras, un pequeño pueblo de la provincia de Castellón (España). De muy joven viajó a Argentina donde vive actualmente. 

Ha publicado su propio libro denominado Retratos duplicados.

Es director de ARGEX, Doctor en Ciencias Económicas y Máster en Gerencia. Profesor de Universidades argentinas y extranjeras.

Puedes encontrarlo en su página web argex.com y en su página de Facebook.

¿Qué libro recomienda?

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

¿Qué enseñanza obtuvo?

Extraigo breves pensamientos de las numerosas narraciones aunque de todas las que te queda una enseñanza profunda, por ejemplo hace amistad con un zorro, que le explica al Principito que su rosa es única y especial porque es la que él ama, y le dice el zorro, pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad uno del otro; para mí, tú serás único en el mundo, para ti, yo seré único en el mundo.

También dice “si vienes por ejemplo, a las cuatro de la tarde, desde las tres yo empezaría a ser dichoso”. Y un pensamiento que caló fuerte en mi juventud: “Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió”

 

2. Quino Rocca

Es un amante del Kaizen, filosofía japonesa que predica la mejora constante. Ha estudiado Programación Neurolingüística (PNL).

Puedes encontrarlo en su canal de Youtube y en su perfil de Instagram.

¿Qué libro recomienda?

El poder del ahora de Eckhart Tolle.

¿Qué enseñanza obtuvo?

Gracias a este libro comprendió que la autentica felicidad solo existe en el momento presente. Es una trampa pensar que algún día atraparemos la tan ansiada “felicidad”. La felicidad es una forma de estar en el mundo a la que solo se puede acceder a través del instante presente.

 

3. Edu Serrano

De muy joven superó una gran depresión y se atrevió a vencer su ansiedad. Ahora es emprendedor, bloguero y ha realizado viajes muy interesantes.

Ayuda a otras personas sensibles a conseguir paz, claridad y equilibrio en su vida.

Puedes encontrarlo en su página web rutakaizen.com y en su página de Facebook.

¿Qué libro recomienda?

La libertad primera y última de Jiddu Krishnamurti

¿Qué enseñanza obtuvo?

No es un libro que se pueda leer en pocos días. De hecho, con un capítulo al día (hay muchos) es más que suficiente, ya que su contenido invita a la reflexión profunda y no es fácil de asimilar.

Krishnamurti es uno de esos sabios oradores que nunca escribió un libro, pero sus seguidores transcribieron las enseñanzas de sus charlas en forma de libros.

 
Este filósofo oriental no se identificaba con ninguna religión, dogma o filosofía, y era muy crítico incluso con la sociedad e incluso con sus seguidores ya que, según él, la ambición más sutil y peligrosa de todas es la ambición espiritual de acumular conocimiento, la de “ser algo”.
Con este libro empezarás a cuestionar todo lo que crees saber sobre el mundo, sobre la vida y también sobre ti mismo.

 

4. Rafa Mota

Rafa es coach y terapeuta transpersonal. Tiene un taller presencial muy auténtico denominado: Pura evolución.

Ayuda a las personas a que comprendan su historia y aceptar el dolor como parte de la vida, para poder transformarlo.

Puedes encontrarlo en su página web rafamota.com y en su página de Facebook.

¿Qué libro recomienda?

Conversaciones con Dios de Neale Donald Walsch.

¿Qué enseñanza obtuvo?

Leí “Conversaciones con Dios” hace muchísimos años, cuando todavía no había iniciado este proceso de evolución personal, y tuve que dejarlo por aburrimiento. Hace unos tres años, lo volvía a leer y me encantó. Me dio una visión muy trascendente y muy profunda de la vida y me ayudó a poder verla vida desde arriba, sin juzgarla.

Leyendo este libro tomé consciencia del dolor que nos causa el juicio y lo que nos separa de nuestra propia esencia. Vi mucho más claro el juego de la dualidad humana, un juego que si lo observas sin juzgarlo, si lo vives de una forma sana como una experiencia para crecer, te conduce a la unicidad, la libertad y el poder personal.

Experimentar la dualidad de forma consciente es el mejor camino para descubrir la unicidad, el amor, la libertad y la verdad y así poder alejarse del sufrimiento.

Un camino que, tarde o temprano, todos los seres humanos estamos destinados a recorrer.

 

5. Ángel Daro

Es un experto en dinámicas sociales y de la comunicación no verbal.

Ha escrito su propio libro denominado: el arte de seducir sin palabras.

Ayuda a otros hombres a que se vuelvan magnéticos y a creer en ellos mismos en el arte de la seducción.

Puedes encontrarlo en su página web angeldaro.com y en su página de Facebook.

¿Qué libro recomienda?

Poder sin limites de Anthonny Robbins

¿Qué enseñanza obtuvo?

Las enseñanzas que saqué en este libro es que nos condicionamos constantemente hacia el éxito o el fracaso. Desde las personas que hablamos, nuestro dialogo interno, lo que imaginamos. Saber que realmente hacer unos cambios en nuestro foco, lenguaje y fisiología, nos pudiera permitir hacer acciones diferentes y por lo tanto acciones diferentes, supuso un gran cambio en mi manera de hacer y ser. Como dice él, o tienes resultados o tienes excusas.

 

6. Rosa Salvador

Nacida en Barcelona. Rosa es coach y mentora de emprendedoras con ganas de crecer y triunfar.

Ayuda a otros coaches y terapeutas a encontrar clientes y a ganar visibilidad para despegar su negocio .

Puedes encontrarla en su página web tr3sr.com y en su página de Facebook.

¿Qué libro recomienda?

La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada de Rosetta Forner 

¿Qué enseñanza obtuvo?

Este libro es la réplica femenina a El caballero de la armadura oxidada título muy conocido de Robert Fisher y como Life Coach, mayoritariamente de mujeres, este libro ha ayudado a muchas a entender que dejar de brillar para contentar o retener a una pareja, es un precio que pasa una factura demasiado alta de pérdida de autoestima y dignidad.

Pensándolo despacio, personalmente, creo el impacto que tuvo en mí, fue crear un punto de inflexión para decidirme a trabajar con y para lo que yo denomino “mujeres valientes”.

 

7. Héctor Jorge Aymerich

Ayuda a personas que se sienten nerviosas o insatisfechas con sus vidas a construir una autoestima fuerte y conseguir toda la confianza que necesitan para poder vivir con mayor serenidad y plenitud.

Para ello, ofrece sesiones individuales, imparte cursos presenciales y dispone de formación online. Se basa en herramientas de Inteligencia Emocional, PNL, Constelaciones Familiares, Sofrología, PSYCH-K y Gestalt, con una mirada siempre humanista.

Puedes encontrarlo en su página web hectorjorgeaymerich.com y en su página de Facebook.

¿Qué libro recomienda?

¿Dónde están las monedas? de Joan Garriga Bacardí.

¿Qué enseñanza obtuvo?

Detrás de la mayoría de los conflictos de las personas se encuentra alguna herida o carencia relacionada con las figuras más importantes de nuestras vidas, nuestros padres. En este precioso libro, Joan Garriga presenta de forma bella y sencilla la actitud personal que se precisa para poder tener una relación sana con los padres y por tanto con la vida. De forma dulce, te pone en tu lugar, y a tus padres, en el suyo.

A mi me ayudó enormemente a eliminar las tensiones que había con los míos, lo cual me trajo mucha paz y bienestar. Es un libro que he recomendado decenas de veces y siempre con resultados muy positivos. Indispensable!

 

8. Vicente Casaña

Vicente es terapeuta Gestalt, tiene un gran poder de intuición y es un magnífico acompañante espiritual.

Ayuda a las personas a conocerse y a resolver conflictos emocionales internos.

Puedes encontrarlo en su página web bezenterapia y en su página de Facebook.

¿Qué libro recomienda?

El cambio de Wayne Dier

¿Qué enseñanza obtuvo?

Da igual de donde venga, da igual por donde he andado, el pasado ya no existe. Importa la mirada que tengo hoy hacia allí y hacia el futuro, que tampoco existe. Un cambio en la mirada presente cambia toda mi existencia y cualquier momento es oportuno para cambiar mi mirada y por lo tanto cambiar mi presente.

 

9. Carlos Muñoz

Este joven malagueño superó una gran crisis personal muy prematura, ahora ayuda a transformar la vida de otros adolescentes.

Les ayuda a creer en ellos mismos alcanzando las metas que se proponen derribando las creencias limitantes.

Puedes encontrarlo en su página web carlosexitop.com y en su página de Facebook.

¿Qué libro recomienda?

Los 88 peldaños del éxito de Anxo Pérez.

¿Qué enseñanza obtuvo?

Fue el libro con el que me inicié en el mundo del desarrollo personal. Descubrí que conseguir sueños y avanzar en la vida era posible.

 

10. Alberto Blázquez 

Alberto nació en Mallorca. Superó dos grandes crisis personales que le hicieron sentir totalmente perdido. Ahora es coach, mentor y bloguero reconocido.

Ayuda a las personas a desarrollar su negocio desde aquello que les apasiona, convirtiéndolo en su profesión y su estilo de vida.

Puedes encontrarlo en su página web abcoach y en su página de Facebook.

¿Qué libro recomienda?

El Alquimista de Paulo Coelho

¿Qué enseñanza obtuvo?

Aprendí a confiar en la vida y a dejarme guiar por mis instintos, lo que me permitió lanzarme a por aquello que realmente me llenaba y a perseguir mi propósito de vida que es lo que me hace feliz.

 

11. Ángel Lopez

Ángel es coach de plenitud y un excelente formador de otros coaches.

Ha desarrollado y creado un sistema propio al que denominó PAM (Proceder Ahora Mismo) en el que devuelve al individuo el control y la responsabilidad de su estado de plenitud.

Puedes encontrarlo en su página web angellopez.net y en su página de Facebook.

¿Qué libro recomienda?

Coaching para el éxito de Talane Miedaner

¿Qué enseñanza obtuvo?

Este libro me ayudó a encontrar mi camino, no por bueno sino porque definió lo que yo buscaba en aquel momento y no sabia que existía: el Coaching.

 

12. Tania Sanz

Tania es emprendedora, escritora, nutricionista, mexicana y viajera. 

Ayuda a las personas a tener mejores hábitos de alimentación, ejercicio y productividad.

Puedes encontrarla en su página web habitualmente.com y en su página de Facebook.

¿Qué libro recomienda?

El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

¿Qué enseñanza obtuvo?

Creo que lo he leído como 5 veces y lo volvería a hacer. He abierto ese libro tantas veces que las páginas ya quedaron medio torcidas y con algunas manchas de café, pero, cada vez que leo una parte el libro me vuelve a cautivar porque en realidad, no es una historia para para niños, es una novela para adultos, para que reflexionemos profundamente sobre la vida y nuestro lugar en el mundo.

He leído varios libros y muy buenos, sin duda aprendí muchas cosas de ellos, pero la mayoría me habla acerca de lo compleja que es la vida. Ninguno de ellos respondió cómo la vida puede simplificarse, pero el principito sí. Y esa es la mayor enseñanza: a ver desde otra perspectiva a eso que los adultos solemos llamar “problemas” y recordar que la vida es simple y que las cosas simples pueden hacernos más felices.

 

Ahora te toca a ti, puedes dejar en los comentarios ese libro que te ayudó a encontrar tu camino.

Así, también podrás ayudar a muchas más personas.

De nuevo, muchísimas gracias a todos por participar.

Un fuerte abrazo

 

encontrar tu camino

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: